Noticias

19.Jun.2018 / 12:32 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

El ministro del Poder Popular para la Defensa (MPPD), Vladimir Padrino López manifestó que se ha dicho que el acuerdo de Ginebra es el instrumento mediante el cual se va dirimir las diferencias en el Territorio Esequibo con Guayana a través del diálogo político.

En este sentido agregó, que los soldados se han unido a la posición que ha asumido el Gobierno Bolivariano y el estado venezolano, de seguir atendiendo por la vía del acuerdo de Ginebra.

“Los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estamos pidiendo diálogo, entendimiento, que las partes asuman este desafío por la vía del dialogo político y yo creo que esa es la forma de solventar un asunto”, expresó.

Resaltó que los soldados están siempre atentos, garantizando la integridad de los espacios geográficos, por lo que es lo que se ha estado evaluando con el estado mayor de la FANB.

Asimismo, dijo que la FANB acompaña al Gobierno Bolivariano y a la posición del presidente Nicolás Maduro, y de la Vicepresidente en la Corte Internacional de Justicia, para plegarse en la posición de manera indefectible.

Por otro lado, el ministro resaltó que no se mete con los temas de Colombia, sin embargo celebran el proceso electoral que tuvieron.

Añadió, que sería bueno que tenga todas las virtudes del pueblo venezolano en llevar una ofensiva democrática a través de unas elecciones justas.

“Respetamos sus sistemas y no nos metemos con sus asuntos internos, solamente estamos acatando una instrucción del jefe de estado, para permanecer atento en toda la frontera, para evitar cualquier incidente que perturbe la paz en Venezuela” manifestó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve