Noticias

7.Ene.2019 / 04:37 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) condenó y rechazó que la oposición venezolana pretenda entregar El Esequibo, territorio en reclamación en que Venezuela ha ratificado su reclamo ante las instancias correspondientes.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, López, escribió es su cuenta en twitter que la soberanía nacional no se discute por apatridas y quienes pretendan agredir a Venezuela.

«Es indigno escuchar a una dirigencia política degradada, no defender nuestros legítimos derechos en el Esequibo. La soberanía no es negociable ni se discute en curules apátridas, tampoco en componendas nacionales e internacionales. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!», expresó.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada también usó la red social para rechazar estas pretensiones de sectores contrarrevolucionarios y ponerse al servicio de la soberanía.

«La Patria de Bolívar y Chávez tiene en sus hombres y mujeres de armas a fieles defensores de su soberanía, prestos siempre para velar por su integridad, acorazados de valor y fieles a su juramento ¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!», reza el tuit.

Entre tanto, la Milicia Nacional Bolivariana señaló que «la milicia hecha millones, comprometidos con la defensa de nuestra amada Patria, rechazamos contundentemente los actos de traición a la Patria de esa Dirigencia política degradada que desconoce la soberanía de la República ¡El sol de Venezuela Nace en el Esequibo!».

Asimismo, el comandante general Ejército, Jesús Suárez Chourio, destacó que ese componente se mantiene alerta para hacer respetar el territorio soberano nacional.

«El @EjercitoFANB se mantiene en máxima alerta, ejerciendo soberanía en cada rincón de esta Patria Sagrada. Estamos del lado correcto de la historia, con ímpetu y unidad seguiremos garantizando la Independencia Nacional. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!», enfatizó.

Estas reacciones se producen luego que el pasado viernes, el autodenominado Grupo de Lima manifestara en una declaración «su profunda preocupación» por la interceptación realizada el pasado 22 de diciembre de 2018 de una supuesta nave de «investigación sísmica por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana».

Juan Guaidó es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional en desacato, que el pasado sábado tras su juramentación respaldó el comunicado que emitió el autodenominado Grupo de Lima contra Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve