Noticias

25.Jun.2017 / 11:49 am / Haga un comentario

Foto: @Ceofanb

Foto: @Ceofanb

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, exigió este domingo al fiscal general militar, Edgar José Rojas, que acelere los procesos para evitar impunidad ante los constantes ataques que han efectuado contra instalaciones militares.

Durante el acto de transmisión de mando de los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), el ministro también rechazó el constante llamado que dirigentes de la derecha venezolana hacen a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que se rebelen al Estado.

Durante una transmisión de TVFanb, ratificó que la jurisdicción militar sí tiene competencias para juzgar a aquellos civiles que incurran en delitos militares establecidos en el Código Orgánico de Justicia Militar.

“Obviamente no podemos enjuiciar a un civil por subordinación, no podemos enjuiciar a un civil por deserción, no podemos enjuiciar a un civil por negligencia, pero sí podemos enjuiciar a un civil que injurie e irrespete, que llame a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a rebelarse contra el orden constitucional y la autoridad; sí podemos abrir un juicio a aquellos que estén agrediendo, destrozando cuarteles, fortalezas, equipamiento militar, todo eso está establecido en el Código Orgánico de Justicia Militar”, explicó.

Refirió que delitos como esos, que han sido cometidos en sedes de instituciones militares como la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota, Caracas, forman parte de un plan orquestado por fuerzas imperiales que pretenden resquebrajar la institución militar venezolana para luego ordenar una invasión y apoderarse de las riquezas naturales del país.

En ese sentido, llamó a la lealtad y reflexión de los generales y comandantes de los componentes castrenses para que garanticen la defensa de la nación y seguir impulsando la soberanía.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está levantada de pie con líderes militares con profunda convicción y principios constitucionales; la Fuerza Armada está al servicio de toda la nación y allí estaremos protegiendo al pueblo garantizándole la paz a la República”, enfatizó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve