Noticias

17.Sep.2019 / 02:14 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente la activación írrita del  Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), mecanismo utilizado por Estados Unidos (EE.UU.) para promover intervenciones extranjeras.

En declaración a los medios de comunicación este martes, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, manifestó que este tratado “es absurdo, no sirve, es obsoleto, es un instrumento de genuflexión por parte de quienes lo invocan acá y de dominación”.

Reiteró que la región “es una zona de paz”, y agregó que si Venezuela es agredida esto tendrá un impacto en todo el mundo.

Comunicado de la #FANB https://t.co/Pof5ytXznt

— Prensa FANB (@PrensaFANB) September 17, 2019
“El TIAR no tiene ningún sentido, hay un diálogo que desmonta toda herramienta belicista contra Venezuela”, dijo.

Respaldo al diálogo entre Gobierno Nacional y oposición
El cuerpo castrense respaldó y celebró la Mesa de Diálogo Nacional instalada el 16 de septiembre entre el Gobierno Nacional y la oposición.

Además, ratificó su respaldo a los seis acuerdos suscritos por ambas partes.

“Nosotros celebramos y respaldamos estos esfuerzos (…) Cada vez que hay diálogo,  se procura un entendimiento para la convivencia y la paz, los soldados estaremos felices, celebrándolo por todo lo alto.”, dijo Padrino López.

Ejercicios Militares Soberanía y Paz

El Ministro para la Defensa informó que los Ejercicios Militares Soberanía y Paz se han venido llevando a cabo en todo el país con total normalidad y constituyen un deber establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Se han venido desarrollando de acuerdo al cronograma de actividades planificado por el CEOFANB, es un deber constitucional“, subrayó

El Esequibo es de Venezuela 

La FANB ratificó que Venezuela continuará defendiendo sus derechos legítimos sobre el territorio Esequibo.

“No puede haber un grupo minoritario negociando los intereses de nuestro territorio Esequibo a espalda de l0s venezolanos”, dijo en referencia a las pretensiones de la derecha venezolana de entregar este territorio a intereses imperiales.

A continuación el texto íntegro del comunicado que emitió la FANB: 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente la espuria e irrita activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de Venezuela; provocación irracional mediante la cual se pretende legalizar una intervención militar, cuyo propósito es derrocar al Gobierno legítimo del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe. El TIAR es un instrumento anacrónico y falaz, un subterfugio diseñado por el imperio norteamericano para garantizar sus propios intereses hegemónicos. Sin embargo, durante la Guerra de las Malvinas en 1982, los Estados Unidos no vacilaron en traicionar a Argentina y alinearse con el Reino Unido, evidenciando de este modo la pérdida de legitimidad y vigencia de este pacto. Tal realidad histórica, motivó al Comandante Supremo Hugo Chávez, a retirar nuestro país del precitado tratado, en compañía de los Estados miembros de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (alba).

La insólita decisión de calificar a Venezuela como una amenaza a la paz y seguridad hemisférica, desnuda flagrantemente a los verdaderos desestabilizadores de la región, quienes apelan a este mecanismo injerencista para escalar su campaña de agresión, que aunada al inmoral bloqueo económico-financiero, ahora asoma el uso de la fuerza a fin de alcanzar sus infames ambiciones. Es imperativo resaltar que un desenlace de esta naturaleza, tendría nefastas consecuencias en toda Suramérica, erigida en la última década como una zona de paz, convirtiéndola contrariamente, en una zona de guerra.

Resulta muy triste y lamentable, que sectores de la oposición política venezolana, actuando como mercenarios, apoyen abiertamente este tipo de medida en perjuicio de la nación, pretendiendo la fraudulenta reincorporación a este adefesio denominado TIAR  y avalando una posible acción militar, que deja ver su bajeza moral y ética, pero sobre todo, su total indiferencia por los verdaderos intereses del pueblo venezolano.

Tenemos absoluta certeza, que nuestra sociedad tiene plena consciencia al saber que enfrentamos a fuerzas poderosas, a potencias extranjeras que con algunos apoyos internos, desean imponer la doctrina Monroe, la cual implica dominación, subordinación colonial y explotación. A tales enemigos los enfrentamos con el ideario bolivariano, con los principios de libertad, humanismo, justicia social e igualdad, y muy especialmente con la dignidad e hidalguía que siempre nos ha caracterizado.

Ante esta nueva embestida imperial que viola con desfachatez el principio de autodeterminación y las normas elementales del Derecho Internacional; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera su vocación pacifista, pero al mismo tiempo ratifica con vehemencia, su carácter antiimperialista y su inquebrantable resolución de cumplir el juramento sagrado de honrar y defender la soberanía e independencia de la patria, hasta perder la vida si es necesario.

Caracas, 17 de septiembre de 2019

“Chávez vive… la patria sigue”

“independencia y patria socialista…

viviremos y venceremos”

¡el sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡leales siempre… traidores nunca!

Vladimir Padrino López

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve