Noticias

6.Abr.2015 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Soldados, oficiales y trabajadores de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) firmaron este lunes en jornadas simultaneas en todo el país el documento que desde Venezuela le exige al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, derogar el decreto que emitió contra la soberanía nacional.

El decreto, suscrito el 9 de marzo pasado, califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de los Estados Unidos, el país que ostenta el mayor poderío militar del mundo.

Al dar inicio a la movilización de la FANB para firmar contra esta orden ejecutiva, el comandante de la Fuerza Armada venezolana y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que “América Latina se ha levantado esta vez para decir un rotundo no al injerencismo, a la prepotencia y arrogancia del Gobierno norteamericano, de querer hacer ver a un pueblo generoso, bondadoso, cristiano y trabajador como una amenaza a su política exterior, a su seguridad nacional”, rechazó desde el patio de la Universidad Militar Bolivariana (UMB), ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Agregó que frente a esta amenaza, la FANB toda se han sumado al llamado a la unidad nacional que hiciera el comandante en jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro, de defender la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo venezolano. “Estamos reunidos para decirle a Venezuela y al mundo entero que nuestra Fuerza Armada, sus hombres y mujeres, que son del pueblo también, sus empleados, sus obreros, sus cadetes, sus tropas alistadas, sus oficiales, sus guardias nacionales, sus almirantes, sus generales, estamos aquí para decir presente; firmes en la convicción de mantener nuestra independencia y nuestra soberanía para siempre”, recalcó el G/J Padrino López.

El ministro para la Defensa señaló que Estados Unidos mantiene su pretensión de “someter al mundo por la fuerza militar” y explicó que los decretos injerencistas de Washington han sido sucedidos por actos terroristas y violencia.

En este sentido, alertó sobre el alcance del Decreto de Obama y dijo que se trata de un hecho “mucho más complejo y peligroso para la paz nacional, para nosotros como pueblo, para nuestra Constitución, democracia, supervivencia del Estado, por eso nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, ha ordenado que la FANB junto al pueblo comience a elevar sus niveles de aprestos operacional para elevar nuestro espíritu compatriota”.

Reiteró que ante la acción injerencista del gobierno de Estados Unidos, la respuesta debe ser la unión nacional. “La unión cívico-militar para enfrentar esta amenaza (…) El llamado ha sido a la unidad nacional. Esto es un asunto que trasciende cualquier diferencia de cualquier índole, naturaleza o categoría; es la unidad nacional, como la llamó (el Libertador Simón) Bolívar en su momento”.

“(Tenemos), con mucha dignidad, que levantar la voz al unísono en todos los rincones del suelo patrio, y a gritar no al injerencismo, no imperialismo, no al intervencionismo, y sí a la Patria, sí a la vida, sí a la cooperación pacífica entre las naciones”, manifestó Padrino López.

Movilización nacional

Con el inicio de las firmas en Caracas, comenzaron las jornadas en las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) del país.

En la región occidental, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se unió a la actividad e informó que 800.000 personas, entre soldados de la FANB y el pueblo civil, habían suscrito el documento que le exige a Obama derogar el decreto.

En Los Andes, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), mayor general Efraín Velasco Lugo, informó que desde el 24 de marzo pasado, 8.550 personas en Táchira han firmado contra el decreto, otras 1.109 en Mérida y otras 4.100 en Trujillo.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana también es el pueblo vestido de verde, es el pueblo que ha decidido servir a Venezuela”, destacó el mayor general al dar el reporte de la firmas recabadas.

Por su parte, unas 8.422 rúbricas han sido recolectadas hasta la fecha por parte de los efectivos, reserva activa y personal civil de la FANB en el estado Bolívar, informó el comandante de la Zodi en esta entidad, general de brigada César Oliveros; mientras que el coronel Elio Martín Pérez Angulo, integrante de la Reserva Activa ratificó desde Caracas el compromiso de los reservistas de la soberanía de la patria.

En la Redi de la zona Oriental del país se han recabado 24.331 firmas en contra del decreto, precisó el almirante Franklin Monmtplaser, jefe de la Redi Oriental, quien detalló que en Anzoátegui se recogieron 11.661 rúbricas; en territorio sucrense, 9.589 y en Monagas, 3.081 para un total de 24.331.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve