Noticias

4.May.2016 / 05:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirmó este lunes su compromiso por consolidar la paz y la estabilidad de la nación, frente a las acciones desestabilizadoras que pretendan acabar con la tranquilidad de la población.

Así lo afirmó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, desde la base área Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, donde realizó la supervisión de 13 unidades de helicópteros MI17V-5 que fueron repotenciados por técnicos de la FANB.

“Los hombres de uniformes (…), sobre todo los hijos de (Simón) Bolívar y del comandante Hugo Chávez, no estamos dispuestos a que esa barrera (acciones desestabilizadoras) traspase la seguridad de la nación y convierta el territorio nacional en espacios de zozobra y de amenazas para nuestro pueblo. Estamos decidido a dejarle tranquilidad al pueblo de Venezuela en todos los sentidos”, expresó Padrino López en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene la obligación y el deber de mantenerse firme en la defensa de las conquistas alcanzadas por la Revolución, en materia de soberanía e independencia de los pueblos, por lo que manifestó que, cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, continuarán los entrenamientos y las capacitaciones de los órganos de la institución, para la defensa de nuevas amenazas.

“El presidente Maduro ha ordenado una nueva organización, una organización que obedece a una nueva amenaza, la amenaza del paramilitarismo que no solo está operando en la frontera, específicamente en la frontera con Colombia, sino también ha venido entronizándose de manera sistemática, organizando y tratando de organizarse en bandas estructuradas, armadas, alimentadas por el narcotráfico, alimentadas por el trafico de armas”, enfatizó el titular del Ministerio para la Defensa.

“En virtud de esas amenazas el presidente ha ordenado el fortalecimiento de las fuerzas de acciones especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y hemos iniciado un ciclo de entrenamiento y de organización para actuar en cualquier parte del territorio nacional, con la contundencia que el caso lo requiera”, agregó en declaraciones de VTV.

De igual forma, manifestó que se encuentran en la etapa de organización para brindar su apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pueblo organizado que comparte el sistema popular de distribución de alimentos, para asegurar la entrega directa y segura de los productos a las comunidades, y así fortalecer la unión cívico-militar.

Hasta ahora en el país se han establecido un aproximado de 5.837 Clap en 3.813 comunidades de 555 parroquias de 248 municipios. En estos participan de manera activa 11.434 voceros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve