Noticias

3.Oct.2015 / 07:16 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado que el único destino para la patria venezolana es el triunfo de la paz, del orden, de la convivencia, del derecho del pueblo a vivir con seguridad.

Durante el acto de graduación de 7.453 profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizado en el Paseo Los Próceres, en Caracas, el mandatario venezolano dijo que con estos nuevos efectivos militares, que serán integrados a la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), se reforzará la seguridad y se garantizará la paz en el país.

«Nosotros tenemos el destino marcado. Con la graduación de ustedes, lo que hacemos es reforzar todo el camino hacia el único destino que tiene la patria, y es que triunfe la paz, la seguridad, el orden, la ley, la convivencia y el derecho de nuestro pueblo a vivir con seguridad y tranquilidad», indicó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Comentó que estos nuevos GNB irán a las calles de la mano del Poder Popular a proteger al pueblo. Sin embargo, los llamó a estar atentos ante aquellos grupos paramilitares que intentan atacar a los efectivos militares y policiales a través de distintas acciones criminales.

El jefe de Estado alertó que estas bandas iniciaron una nueva fase mediante ataques con granadas a sedes de los cuerpos de seguridad del país.

«Hay que ir a cuidar al pueblo, pero también ustedes tienen que aprender a cuidarse (…) Lo digo porque las OLP, en las primeras acciones donde hemos liberado territorios importantes, grupos paramilitares dirigidos desde la derecha han entrado en fase criminal de desesperación y están procediendo a atacar con granadas a funcionarios públicos policiales y de seguridad», resaltó.

Por ello, el presidente Maduro llamó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y demás autoridades de seguridad a elevar los niveles de inteligencia militar, policial y estratégica para capturar a esos delincuentes. «Son actos, sin lugar a dudas, terroristas», enfatizó.

Campaña contra la Fanb

El jefe de Estado denunció una campaña promovida por sectores de derecha que, tal como sostuvo, solo buscan promover el desprecio y sembrar el odio del pueblo hacia su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Añadió que esta estrategia comenzó luego de su anuncio de la adquisición de 12 aviones tipo Sukhoi en Rusia.

No obstante, enfatizó que su administración continuará invirtiendo para fortalecer la estructura, las armas, el equipamiento y la tecnología del cuerpo castrense, que permitirá seguir garantizando la paz, la soberanía y la seguridad de la nación.

«Mientras la Revolución sea revolución, nuestro pueblo sea pueblo y el gobierno esté en manos de un revolucionario como yo, hijo de Chávez, la Fuerza Armada y el país pueden contar con los equipos que necesite para defender la paz, la soberanía y la seguridad de nuestra patria. Lo juro frente a ustedes», expresó.

Patria soberana

Durante la actividad, el mandatario venezolano recordó que la graduación de los efectivos de la GNB coincide con los 194 años en que el Congreso de Colombia juramentó como presidente de esa nación al Libertador Simón Bolívar.

Dijo que «la historia debe ser fuerza viva que alimente el alma, le dé sentido de lucha al futuro que nos pertenece. Guardias que hoy se gradúan, el presente es de lucha para ir a fortalecer los planes de seguridad de orden interno, de paz».

Condecorada madre del teniente asesinado

Maduro, como comandante en jefe de la Fanb, entregó la Condecoración de Cruz de la GNB en su primera clase a Mery Tibisay Hernández, madre del teniente Giovanny Pantoja Hérnandez, asesinado en el estado Carabobo durante las acciones violentas promovidas por grupos de derecha en 2014.

«Él fue un joven que salió de las barriadas. Aquí está su madre. Le he dado un abrazo enorme de todos ustedes, buscando justicia, luchando por la justicia, y lo juro frente a esta bandera: habrá justicia con los asesinos de los hombres de bien», expresó el mandatario.

El presidente Maduro llamó a los graduandos a rendirle honor y gloria a Pantoja, cuyo nombre tituló a la 101ª promoción de sargentos segundos que se graduaron este sábado y que es la de mayor cantidad de guardias nacionales en la historia del país.

También en el acto le fue conferida la medalla Ave Fénix al graduando Carlos Jesús Domínguez, por su desarrollo sobresaliente del conocimiento y del saber durante su carrera académica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve