Noticias

28.Ene.2019 / 09:31 am / Haga un comentario

Foto: @Adan_Coromoto

Foto: @Adan_Coromoto

Ante las acciones golpistas de la derecha tutelada por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, la nación requiere del concurso de todos los ciudadanos para defender la patria y consolidar su soberanía, señaló el comandante general del Ejército Nacional Bolivariano, Jesús Suárez Chourio.

Durante su participación en el programa La voz de Chávez, conducido por el dirigente socialista Adán Chávez, transmitido por Venezolana de Televisión, subrayó: «Hay que entender que nos enfrentamos en este momento al imperio más poderoso del mundo y el socialismo como parte de vida del ser humano necesita hoy unirse, mantenerse con preparación, con conocimiento de la defensa de la patria y conciencia que es lo más importante».

Remarcó que los venezolanos deben mantener las banderas de lucha unidos en un sólo sentimiento, que es el fuego sagrado de la patria, así como el legado del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

En la edición número 35 del programa, Suárez Chourio destacó igualmente que existe un ordenamiento de actuación para los cuerpos castrenses que tiene una estructura para el orden de la patria, el cual contempla la unión cívico militar.

«Se necesita el concurso de los ciudadanos de esta patria para defender su soberanía y desarrollo», remarcó.

Por su parte, el Mayor General secretario del Consejo de Defensa de la República, Angiolillo Fernández, en el programa recordó que debido a la gran cantidad de reservas de petróleo y demás riqueza minerales que posee el territorio venezolano hace que los recursos estratégicos sean anhelados por las grandes potencias del mundo y de allí que se generan los actos de injerencia contra la nación.

«Los imperios injerencistas como parte de sus estrategias desarrollan una doctrina de dominación. Utilizan estrategias de lucha no armada para controlar los recurso minerales», dijo.

Cuestionó, además, que los gobiernos adversos a Venezuela generan grandes campañas mediáticas para hacer ver que el país atraviesa una gran crisis y así justificar el intervencionismo.

Por otra parte, el general Alejandro Maya Silva, director del despacho del comandante del Ejército, en la entrevista subrayó que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) le compete las tareas de la defensa del territorio para alcanzar intereses y objetivos establecidos en la Constitución.

«La seguridad es una condición deseada para alcanzar nuestros intereses y los objetivos del pueblo a pesar de las amenazas internas y externas. De esta manera garantizamos nuestra soberanía y la igualdad», subrayó.

En este sentido, el moderador del programa, Adán Chávez, destacó las palabras del líder de la Revolución Bolivariana, en el 191 aniversario de la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 2012, cuando explicaba que la verdadera igualdad es la establecida y practicada y todos los principios fundamentales para la construcción de la nueva patria.

En el espacio televisivo, Adán Chávez llamó a la participación activa de los ciudadanos en los Ejercicios Militares «Bicentenario de Angostura 2019», pautados entre el 10 y el 15 de febrero, para la formación, la integración y la unión en la defensa de la patria.

Política Exterior

En su intervención, el general Fernández reiteró que la política internacional debe perseguir los intereses del pueblo para garantizar la soberanía y la autodeterminación del territorio.

A su vez, Adán Chávez recalcó que en el ámbito internacional, Venezuela está apoyada por más de 180 países que han manifestado su solidaridad y actuar en pro de la nación en el terreno que sea con países como Turquía, Rusia y China., entre otros.

El general Maya Silva insistió en que la Fanb y el pueblo se seguirán preparando para la defensa de la patria.

«El pueblo lo hace, la Fuerza Armada lo hace y Venezuela toda Bolivariana va dar la vida por defender su patria», aseveró.

Los generales reafirmaron el apego de la Fanb al respeto a la Constitución y su reconocimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Invitamos a todo el pueblo a que hagan las asambleas en torno al cuatro de febrero y a que se unan con nosotros para hacer un gran ejercicio de unión cívico militar», añadió Fernández.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve