Noticias

22.Jul.2014 / 01:28 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Desde la noche de este lunes y parte de la mañana de este martes, los habitantes de la Torre Confinanzas fueron desalojados con todas sus pertenencias para ser trasladados hasta sus nuevas viviendas dignas de la Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Los Valles del Tuy, Miranda.

Sin embargo, el ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, explicó que “no se trata de un desalojo, se trata de una operación coordinada, en forma armónica con la comunidad de la torre, que supone el traslado desde acá hasta urbanismos de la Misión Vivienda”.

Tras ser habitada en esta torre durante 7 años, el ministro destacó que el motivo de desalojo se debe a que “es una estructura que como todos sabemos no guarda las condiciones mínimas para una vida segura, con dignidad”. Mencionó que una niña, hija de una estadounidense, murió al caer de uno de los balcones de la torre aún sin culminar su construcción.

Asimismo, el alto funcionario desmintió que el Gobierno Nacional se haya ocupado de la torre por la supuesta intención de compra por parte de empresarios chinos.

Operativos de traslado y de seguridad

El ministro Miguel Rodríguez Torres indicó que se está brindando apoyo logístico para la operación de traslado, así como el operativo Patria Segura y el Patrullaje Inteligente, que fue colocado en la esquina de la Torre Confinanzas, además el Ministerio de la Defensa habilitó vehículos para colaborar con las mudanzas.

Rodríguez Torres también señaló que se colocará una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el piso 28 con el fin de evitar que la torre sea rehabitada de nuevo, para poder desocuparla completamente. “Es un objetivo ambicioso, pero lo vamos a lograr”.

En este sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomará el control de estas instalaciones apenas se desocupen, para que no se conviertan en una guarida para hechos delictivos. Sin embargo, ya se colocó un punto de Seguridad Ciudadana de la Guardia del Pueblo hace varios días.

Ponerle fin al discurso denigrante

Por su parte, el titular del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, señaló que “cuando llegamos por primera vez a este lugar, una de las cosas en las que insistimos, y la propia comunidad insistía mucho en eso, era en ponerle coto al discurso criminalizante de la comunidad que aquí vive”.

Asimismo, resaltó que “aquí viven familias que tienen todo el derecho de tener una familia digna, estamos haciendo un esfuerzo por garantizarle ese derecho no solo a un techo digno”.

Indicó que se ha hecho un trabajo llevando a las familias a Ciudad Zamora para que conozcan el lugar donde vivirán, y los habitantes actuales de Ciudad Zamora también han venido a la mencionada torre para conocer a las familias que serán trasladadas.

Difunde la Verdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve