Noticias

2.Feb.2016 / 11:35 am / Haga un comentario

GMVV

Foto: Referencial

Las familias carabobeñas que habitan los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) expresaron este martes su rechazo a las pretensiones de aprobar en la Asamblea Nacional (AN) la llamada Ley de Propiedad, instrumento presentado por Primero Justicia (PJ) con el que buscan privatizar el derecho de las familias de obtener una vivienda digna para favorecer al mercado inmobiliario privado.

Yairí Rivas, una de las viviendo venezolanas del urbanismo Ciudad Chávez, de Valencia, calificó la iniciativa jurídica como una arremetida de la burguesía contra el millón de familias que han sido dignificadas por la GMVV.

Refirió que la Revolución Bolivariana, a través de la GMVV, además de garantizar el derecho humano a las familias de contar con una casa digna para su desarrollo familias, también impulsa dentro de estos urbanismos el desarrollo social, cultural, deportivo y organizativo a las familias favorecidas, aspectos que —subrayó— no tienen precio.

“En Ciudad Chávez encontramos muchas fortalezas, tenemos espacios que nunca habíamos contado. Esta Ley de Propiedad no es más que una farsa ya que detrás de esa ley se busca que la banca privada y el sector inmobiliario se queden con nuestras viviendas, que las familias hipotequen sus casas”, alertó.

Recordó que en 40 años de gobiernos de la cuarta República, donde fueron gobierno muchos de los personajes que hoy impulsan y apoyan esa ley para mercantilizar la vivienda, no desarrollaron ningún proyecto habitacional de amplio alcance para satisfacer las necesidades habitacionales del pueblo venezolano, y que por el contrario, fue Hugo Chávez, en Revolución, quien promovió este plan masivo de construcción de viviendas para las familias más humildes.

“La burguesía no quiere que el pueblo humilde tenga esos espacios tan hermosos que hoy tenemos gracias a la revolución”, expresó Rivas, quien hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse alertas y en “pie de lucha” para defender sus conquistas alcanzadas en este proceso de cambio que se vive en el país.

El urbanismo Ciudad Chávez, inaugurado en febrero de 2015, está ubicado al sur de la capital carabobeña y lo integran 3.456 apartamentos que se han convertido en dignos hogares de igual número de familias que nunca hubiesen logrado adquirir una unidad habitacional de estas características en el mercado capitalista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve