Noticias

18.Ene.2016 / 09:37 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Cuando los diputados de la bancada de la autodenominada MUD recibieron la semana pasada tanto un anteproyecto de Ley de Amnistía como un borrador para un decreto legislativo sobre el mismo tópico, se avivó el dolor de los familiares de las víctimas de la guarimba y el golpe continuado que entre 2013 y 2014 enlutó a 43 familias.

De prosperar alguna de estas propuestas, quedarían en libertad los responsables intelectuales y materiales de la llamada salida, entre ellos los dirigentes ultraderechistas Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes durante el primer semestre de 2014 incitaron al sus seguidores al desconocimiento del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, generando hechos violentos que dejaron 43 muertos, cientos de heridos y millones de bolívares en pérdidas materiales.

De los 43 fallecidos, 29 cayeron por heridas de armas de fuego, siete por trampas en las vías públicas (cables que decapitaron motorizados) y nueve tratando de despejar las barricadas colocadas por ciudadanos incitados al fascismo.

Ante tal escenario, el Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, acompañados de los diputados del Bloque de la Patria y organizaciones de Derechos Humanos, entregaran hoy un documento a la AN para rechazar tajantemente una posible amnistía.

CiudadCCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve