Noticias / Internacionales

24.Feb.2016 / 09:18 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Este martes falleció Ramón Castro Ruz, hermano mayor de los líderes socialistas, Fidel y Raúl Castro, a los 91 años de edad en La Habana, Cuba.

Nacido en Birán, actual provincia de Holguín, el 14 de octubre de 1924, Ramón fue uno de los apresados durante el gobierno del dictador Fulgencio Batista en 1953, reseña Prensa Latina.

Cooperó con el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros que abastecían al II Frente Oriental Frank País, ambas organizaciones políticas que batallaron en la lucha por la liberación del país caribeño del régimen dictatorial.

Tras el triunfo de la Revolución Cubana, impulsada por sus hermanos, desempeñó diversas actividades en el sector agropecuario, principalmente en el área cañera y ganadera. Entre los cargos ejercidos, fue director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

Recibió distintos reconocimientos por su labor, entre ellos, el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

PL/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve