Noticias

11.Sep.2016 / 08:34 am / Haga un comentario

Rene Nuñez

Foto: @teleSURtv

El presidente de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, René Núñez Téllez, falleció este sábado en Costa Rica, donde recibía un tratamiento por afección pulmonar.

Por la partida física de Núñez Télle —quien era candidato a la reelección como diputado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para los comicios que se celebrarán este año en Nicaragua— fueron decretados tres días de duelo por el Presidente Daniel Ortega, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En declaraciones ofrecidas a un canal nicaragüense, Murillo lamentó el fallecimiento del parlamentario, de 69 años, y dijo que por durante los tres días de duelo la bandera de Nicaragua ondeará a media asta.

El titular de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, Jacinto Suárez, señaló que los restos del diputado llegarán este sábado a Nicaragua, desde Costa Rica, para luego ser velado en la sede del Poder Legislativo, en Managua, reseña Telesur.

El sandinista inició su carrera parlamentaria como diputado entre 2002 y 2007, mientras que la presidencia del ente la ejerció por primera vez en 2005. Al frente del parlamento nicaragüense lideró la Ley Orgánica de ese poder para sustituir el Estatuto General. Asimismo, es reconocido por mejorar y modernizar la institución parlamentaria.

En los años 80, Núñez Télez fue secretario de la Dirección Nacional del FSLN y hasta la fecha de muerte fue miembro del Consejo Sandinista Nacional, considerada la máxima estructura de esa formación política.

El fallecimiento René Núñez Téllez fue lamentada por el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

«Lamentamos fallecimiento de compañero René Núñez Téllez, presidente de Asamblea Nacional de Nicaragua», escribió el Mandatario salvadoreño, a través de su cuenta oficial en twitter, en la que además envió un mensaje de condolencia a los familiares del parlamentario.

«Extendemos nuestras condolencias y solidaridad a familia de compañero René Núñez Téllez y al pueblo nicaragüense», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve