Noticias

21.Sep.2018 / 11:41 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

Foto: Prensa Latina

Vietnam sufrió hoy una dolorosa pérdida con la muerte del presidente y miembro del Buró Político del Partido Comunista, Tran Dai Quang, a la edad de 61 años.

Quang había sido electo para el cargo el 2 de abril de 2016 por la Asamblea Nacional y hasta su deceso desempeñó sus responsabilidades con brillantez y alto sentido del deber.

Un reporte oficial de la Junta de Servicios de Salud para Altos Funcionarios indicó que el dignatario falleció a las 10:05 horas local en el Hospital Militar Central 108 debido a una enfermedad grave que no precisó.

En los últimos tiempos sus apariciones públicas fueron muy escasas, lo que hizo circular insistentes rumores sobre su estado de salud.

A fines de agosto reapareció en actividades propias de su puesto por primera vez en más de un mes, pero a simple vista se advertía que su salud ya estaba muy resentida.

Tran Dai Quang nació el 12 de octubre de 1956 y se unió al Partido Comunista de Vietnam (PCV) el 26 de julio de 1980.

El mandatario asiático también fue diputado a la Asamblea Nacional y subdirector del Comité Directivo Central sobre Anticorrupción y del Subcomité Central de Protección de Política Interna.

En los próximos días la Asamblea Nacional convocará a una sesión especial para elegir al nuevo presidente del país.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve