Noticias / Regiones

8.Dic.2015 / 06:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / PSUV Falcón.- Un análisis extensivo sobre los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre realizó el Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Falcón.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por la jefa política regional, Stella Lugo, el diputado Jesús Montilla y alcaldes bolivarianos.

Durante la intervención de la jefa política del PSUV por el estado Falcón resaltó que la diferencia fue de 15 puntos y que ahora la Asamblea Nacional tendrá una representación 67% de la bancada opositora y 33% del gobierno bolivariano.

Aseveró que la oposición obtuvo 112 curules dentro de la Asamblea Nacional, lo que le da la mayoría calificada y le permite legislar y tomar decisiones políticas de acuerdo a lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Ante este escenario, la vía de la Revolución es resolver con las instituciones correspondientes cualquier atropello contra el pueblo”, manifestó Lugo, quien resaltó que los venezolanos no van a permitir que logros como la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley de Precios Justos y otros documentos legales que están dirigidos a hacer justicia social sean eliminados por intereses particulares.

Asimismo, dejó claro que van a cerrar filas en torno al presidente Nicolás Maduro y que desde la calle seguirán defendiendo la revolución.

“Nosotros continuamos con la moral y dignidad en alto llevando a cabo el proyecto revolucionario ideado por el Comándate Chávez, por eso hoy más que nunca estamos en la obligación histórica de defenderlo y la manera más efectiva es consustanciarnos con esos más de 5 millones 600 mil personas que fueron a votar contra la Guerra Económica”, dijo la también gobernadora de Falcón.

Chavistas en pie de lucha con la revolución

Stella Lugo también informó que analizaron los resultados nacionales y observaron que los números actuales son muy parecidos a los votos que sacó Henrique Capriles en las elecciones presidenciales del 2013,“lo que demuestra que los chavistas descontentos no fueron a votar y no como dice la oposición que traicionaron a Hugo Chávez”.

Aseguró que parte de la estrategia de la oposición fue la guerra económica, exacerbando la situación económica y el malestar,para que la gente comprometida con este proceso, que no iba a traicionar la revolución, se abstuviera de ir a votar.

Es de resaltar, que en la reunión, también, se analizaron algunas propuestas que serán llevadas este jueves y viernes al congreso nacional del PSUV que se desarrollará en Caracas,tales como el aumento de la gasolina, la revisión de la eficiencia de las empresas del Estado, entre otras.

Luego de estas primeras acciones, manifestó Lugo, habrá una discusión más amplia con mesas de trabajo en todos los municipios para llevar los lineamientos que saldrán del congreso y recoger las sugerencias que desde la base quiere hacer el pueblo.

Foto: PSUV Falcón

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve