Noticias

9.Nov.2024 / 01:56 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Falcón

Durante el programa de radio Gestión Informativa, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, informó que la región apunta a las exportaciones no petroleras, en contribución a la economía regional y nacional. También acentuó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para posicionar a Venezuela y a la Marca País, la cual recientemente logró un posicionamiento e intercambio importante en el desarrollo de eventos relacionados al comercio exterior de nuestra oferta exportable.

El secretario de Economía Productiva y Exportación, Antonio Molina, refirió la rápida dinamización del sector pesquero y acuícola con la exportación de medusas y otras especies silvestres hacia Malasia, Corea, China, Colombia y Estados Unidos; además del comercio creciente con las islas de Aruba, Bonaire y Curacao, caracterizado principalmente por los rubros de frutas y hortalizas.

Molina también refirió las proyecciones de cierre del ejercicio fiscal 2024, que indican que la economía del país tendrá un crecimiento mínimo del 5 %, el aumento a 40 % de la capacidad instalada del sector industrial e incremento del consumo en un 16 %. «Es importante incentivar la microeconomía de los distintos sectores productivos para coadyuvar a los esfuerzos macroeconómicos nacionales», subrayó la autoridad de Economía y Exportación, además de resaltar las obras para recuperar el muelle de Guaranao, reactivar el muelle de Chichiriviche, y el relanzamiento de la Zona Económica de Paraguaná.

Las autoridades subrayaron la Agenda Económica que se ejecuta en Falcón, al promover encuentros con representantes de los distintos sectores productivos y el apoyo de los responsables de otras carteras regionales como de turismo, desarrollo agrícola, seguridad, pesquero y acuícola, para potenciar a la entidad en materia económica y productiva. «No es un eslogan de que Falcón lo tiene todo; nuestro estado tiene bondades en todos los sectores. Ahora nos toca convocar la economía nacional, ofertar y posicionar a la región con sus rutas de comercio exterior», puntualizó Clark.

 

Gobernación de Falcón

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve