Noticias / Regiones

24.Mar.2015 / 10:30 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.- El coordinador regional de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Falcón, Jesús Montilla, en compañía de Kile Baldayo y Néstor Ocando, miembros de la dirección estadal del Partido, informó que en la entidad falconiana se han recabado 42 mil 286 firmas contra el decreto efectuado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Al ofrecer el balance de movilización en todos los municipios de la entidad ante la campaña “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”, Montilla destacó que se ha registrado el 10% de la meta establecida para el estado Falcón que es de 480 mil firmas, las cuales formarán parte de las 10 millones de firmas que estima el presidente Nicolás Maduro para solicitar en la Cumbre de las Américas a realizarse el próximo 9 de Abril en Panamá.

“No somos un país que ha estado buscando confrontaciones con ningún otro, somos un país integrador en América Latina, somos un país de paz y esperanza (…) el presidente Nicolás Maduro ha convocado más allá del chavismo, esto es sin distinción de raza, credo y estatus social, es una agresión contra Venezuela y el mandatario nacional ha convocado a toda la nación a una unidad” expresó Montilla.

Explicó que este decreto emitido por el mandatario estadounidense lo que pretende es tomar sanciones mercantiles, comerciales y hasta puede ocurrir un bloqueo económico. “Es un decreto que busca intimidar a la población venezolana”, afirmó.

Respaldo Rotundo a Venezuela

Luego que el gobierno de los Estados Unidos declarara mediante el decreto a Venezuela como “una amenaza inusual para la seguridad de esa nación” el respaldo ha sido contundente y rotundo por parte de la comunidad internacional, la UNASUR, la CELAC, el Alba, la OEA y los países no alineados, quienes piden también que se derogue ese decreto, aseguró Montilla.

El diputado a la Asamblea Nacional, ante esta realidad, calificó como bochornosa la posición de diputados de la derecha venezolana, quienes no han mostrado interés en defender la Patria ni pronunciarse en contra del decreto emitido por Obama.

UBCh realizarán proceso de postulación

Durante la rueda de prensa se informó además que este próximo domingo 29 de Marzo, las 691 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) realizarán asambleas políticas en los 25 municipios del estado Falcón para postular a las y los precandidatos a las elecciones internas del PSUV que en total serán 12 hombres y mujeres patriotas que serán los candidatos de la Revolución en la contienda parlamentaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve