Noticias / Regiones

31.May.2016 / 06:29 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- El equipo político estadal del PSUV Falcón, en voz del diputado Jesús Montilla, manifestó este martes, el más contundente rechazo a la actuación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien presentó un informe ante el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos, a fin de analizar la situación de Venezuela y proceder a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

En primer lugar debemos decir que no corresponde a esta instancia de la OEA la aplicación del instrumento, ello es decisión de la plenaria y se requieren 24 de 34 votos, indicó Montilla, quien calificó a Almagro de “operador político en defensa de los intereses de las empresas transnacionales y un oscuro personaje que ha perdido la condición de vocero imparcial al enfrentar directamente al presidente de la república, Nicolás Maduro, anteponiendo a toda lógica lo más conveniente al imperialismo norteamericano”.

“Almagro no actúa como secretario general de la OEA, sino como operador político al servicio del imperialismo”, recalcó el parlamentario, situación que hace recordar aquello que es el ministerio de las colonias de los Estados Unidos; así dicho por el control ejercido por esta nación y el constante asedio a la soberanía del resto de los países.

“La soberanía de Venezuela no está sujeta a la Organización de Estados Americanos ni imperio alguno”, continuó Montilla, quien habló asimismo de una campaña desmedida, brutal, nunca antes vista ni siquiera cuando el comandante Hugo Chávez, “mediante la cual quieren hacer creer que nuestro país se está derrumbando y el consejo permanente de la OEA está facultado para sancionarnos con la aplicación de la Carta Democrática”.

Se requieren dos terceras partes de los votos de la plenaria -24 de 34 sufragios posibles-, reiteró Montilla, al tiempo que hizo referencia al tema del diálogo, reivindicando que “esta ha sido siempre una postura impulsada por el Gobierno Bolivariano, la cual la oposición no termina de aceptar e insisten en condicionarla a la salida del poder del presidente Nicolás Maduro”.

Queremos el diálogo, pero somos escépticos, señaló de manera tajante el diputado, “por cuanto son varias y reiterativas las señales de que la oposición no quiere entendimiento; ellos solo desean asaltar el poder y reinstaurar en el país el carcomido sistema que por décadas tanto daño causó al pueblo venezolano”.

Por último, el buró político regional calificó de sumamente vergonzoso que la cúpula de la iglesia católica, los jerarcas de la Conferencia Episcopal Venezolana, pretendan torpedear la mediación que en todo este conflicto lleva adelante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), más aún cuando los expresidentes Torrijos, Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández han actuado de manera imparcial y no han fijado posición a favor o en contra de las partes en pugna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve