Noticias / Regiones

1.Dic.2014 / 05:52 pm / Haga un comentario

PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- En rueda de prensa el diputado Jesús Montilla, ofreció un balance de los dos primeros días de jornada, en las cuales las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) eligieron 2.310 jefas y jefes en 231 asambleas programadas en diferentes municipios de la entidad.

Junto a Néstor Ocando y Humberto Arciniega, ambos miembros del Equipo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón, el diputado revolucionario destacó la alta participación, espíritu de solidaridad y entusiasmo dentro del Partido, pues, la figura del Círculo de Lucha Popular asumió la responsabilidad de convocatoria y realización de las asambleas, le dio un cariz diferente de lo que ha sido hasta ahora las asambleas realizadas en las UBCh.

“Esto para nosotros es de mucha alegría como en un proceso donde hemos trabajado todos, la militancia del partido va dando sus resultados de carácter organizativo, el saldo orgánico estructural de este esfuerzo que vienen haciendo las compañeras y compañeros es muy importante, sobre todo el trabajo de los jefes de Círculos de Lucha Popular”, exclamó Montilla.

Asimismo, indicó que el fin de semana próximo se completará el resto de la totalidad de las 691 asambleas, para que en quince días sean juramentados todos los miembros de las UBCh y Círculos de Lucha Popular por parte del presidente Nicolás Maduro.

Apoyo a seis años de gestión Stella Lugo

El coordinador de Organización de la tolda roja expresó que el Equipo Político del PSUV Falcón se suma a la celebración de los seis años de gestión de la gobernadora Stella Lugo, en los cuales el pueblo falconiano y los medios de comunicación han sido testigos de las batallas que le ha tocado a esta mujer falconiana.

“Seis años donde las dificultades han estado presentes en situaciones como la disminución de los ingresos fiscales en el año 2009; la quiebra de Banco Coro que colapsó la economía falconiana; la vaguada del 2010; la tragedia de Amuay; entre otras y que ante estas circunstancias hemos tenido una gobernadora que se ha crecido ante esas dificultades”, puntualizó.

En ese sentido, destacó que ha estado a la altura de representar al pueblo de Falcón: “Más de 30 mil viviendas es un resultado bien importante, los falconianos siempre valorizarán y recordarán a la gobernadora Stella Lugo por esta cantidad de viviendas construidas y las que faltan por hacer”.

Triunfo del pueblo uruguayo

Montilla también habló sobre la victoria importante que ha tenido el Frente Amplio de Uruguay con la victoria de Tabaré Vásquez, la cual reafirma el apoyo de la izquierda latinoamericana con las políticas sociales y el proyecto de integración latinoamericana.

Desde Venezuela y el PSUV “sentimos la alegría de esa victoria, la vivimos y celebramos (…) Esto viene a sellar con broche de oro la victoria de la izquierda en los procesos latinoamericanos de este año como la de Salvador Sánchez Cerén, en El Salvador; Evo Morales en Bolivia; Dilma Rousseff en Brasil; y ahora la de Tabaré Vásquez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve