Noticias

29.Abr.2016 / 03:58 pm / Haga un comentario

Escuelas sembrando

Foto: Referencial

En el estado Falcón, al occidente del país, el Plan Socioproductivo de Agricultura Urbana se ha desplegado en diferentes zonas del municipio Carirubana, en la Península de Paraguaná, localidad de mayor densidad poblacional y en la que se preparan las escuelas para activar patios productivos.

El coordinador municipal de Agricultura, José Vargas, indicó que en las escuelas Narciso Antonio García, Josefa Camejo, Delta Amacuro, Rafael Sánchez López, Andrés Bello y Caseto se activarán en los próximos días los patios productivos, tras el arribo a la zona de más de 1.500 plantas de diferentes rubros.

Vargas detalló que en todo el municipio se determinaron 60 áreas productivas y en la actualidad se está en la fase formativa y de acompañamiento técnico. «Ya hemos trasplantado 1.000 plantas de tomate y pimentón de las 1.500 que llegaron al municipio a mediados de marzo», explicó.

Agregó que gestionan microcréditos para incluir gallinas ponedoras y pollos de engorde. “Cada patio podrá contar con 30 gallinas, y en el caso de los pollos serán entre 100 y 200”.

Estimó para los próximos días el inicio de la rehabilitación del embalse Cruz Verde, en la población de Misaray, en la parroquia Carirubana, que servirá para reactivar el sistema de riego de los patios productivos de las comunidades de Machoruca, Maitiruma y Misaray.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve