Noticias / Regiones

1.Sep.2015 / 03:02 pm / Haga un comentario

Dos bandas delictivas fueron desmanteladas durante los operativos de Liberación al Pueblo desarrollados este domingo y lunes en el estado Falcón, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de esta región, vicealmirante Edglis Herrera Balza.

La primera de las bandas operaba en el municipio Miranda, capital de la región, y la segunda en el municipio Carirubana, de la Península de Paraguaná, ambas se dedicaban al robo y hurto de vehículos.

Cuatro de los integrantes de esta banda fallecieron durante enfrentamiento con las comisiones policiales habilitadas durante el operativo de desarticulación.

Herrera Balza informó que 22 personas han sido puestas a orden del Ministerio Público durante el operativo de verificación ejecutado en estas jurisdicciones y más de 1.000 vehículos han sido revisados por las autoridades del Instituto de Transporte Terrestre y la Guardia Nacional Bolivariana.

Explicó que las acciones se han efectuado con estricto apego al respeto de los derechos humanos.

«Buscamos liberar al pueblo de bandas criminales y paramilitares que se han venido instalando en las zonas con el fin de crear zozobra en el pueblo», apuntó.

El militar destacó el trabajo de inteligencia social efectuado por las comunidades ha sido primordial en la eficiencia de las operaciones.

Al momento, suman dos los despliegues efectuados por los cuerpos de seguridad en esta región en atención a la Operación de Liberación del Pueblo instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para hacer frente a la delincuencia paramilitar organizada que se ha instalado en el país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve