Noticias / Regiones

29.Jun.2015 / 06:27 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Prensa PSUV Falcón.- Tras la participación contundente del pueblo, la jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón, Stella Lugo, informó que en la entidad la tolda roja triplicó los votos obtenidos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones primarias de este 28 de junio.

“Queda absolutamente demostrado la organización de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela y todos los detalles que ocurrieron este domingo lo afinaremos para la victoria contundente del 6 de diciembre que dedicaremos al Comandante Chávez”, declaró.

Acompañada de los candidatos de la patria, Jesús Montilla por el Circuito 1, Raúl Primera por el Circuito 2 y Jorge Haskour por el Circuito 3, la también gobernadora de Falcón reafirmó que a nivel nacional, en los 33 circuitos donde la oposición eligió a sus candidatos, el PSUV duplicó los resultados de la MUD.

Informó, además, que la Dirección Nacional se reunirá con el Gran Polo Patriótico para presentar, en los próximos días, los nombres definitivos de los candidatos principales, suplentes y por lista que irán a las elecciones parlamentarias 2015.

Agradeció a los 3.162.400 hombres y mujeres que se sintieron convocados, entusiasmados, amorosamente alegres de participar en ese proceso extraordinario, resaltando el agradecimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE), miembros de mesas, testigos de mesas y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “incluso aquellos que sin ser del PSUV, pero bien defraudados y decepcionados por la oposición decidieron participar y sumarse a esta fiesta electoral”.

Dijo que el presidente Nicolás Maduro, así como el resto de los integrantes de la dirección nacional del partido están felices por la participación de todo el pueblo venezolano, “sobre todo en el estado Falcón que nuestro pueblo salió desbordando alegría, amor, entusiasmo”, precisó la jefa política.

Resultados en números

Por su parte, Jesús Montilla, como coordinador de Organización y Técnica Electoral del PSUV Falcón informó que en la entidad votaron 121.851 personas en las primarias del PSUV, tres veces más que en las primarias de la MUD donde votaron 42.034.

Especificó que en el Circuito 1 La Sierra-Occidente el partido rojo obtuvo 28 mil votos, mientras que la oposición sólo llegó a 6 mil; en el Circuito 2 Carirubana-Los Taques la revolución alcanzó casi 34 mil votos y la derecha 13.496.

En cuanto al Circuito 3 Miranda-Falcón el PSUV se alzó con más de 32 mil votos en contraposición de la MUD que apenas llegó a 14.529; y en el Circuito 4 La Costa la votación chavista fue superior a los 28 mil votos, quedando muy por debajo la oposición con 7.324 votos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve