Noticias

2.Jun.2017 / 08:59 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.- Jesús Montilla, coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón, saludó el avance presentado en el proceso de registro de los aspirantes a participar en el proceso constituyente convocado por el Ejecutivo Nacional.

Indicó respecto a la inscripción de candidatas y candidatos en este proceso que obtuvieron el reporte de los 25 municipios del estado y, a pesar de algunas fallas con el acceso al portal web del organismo comicial, se logró inscribir “una gran cantidad de candidatos para ser el primer día”.

El también diputado a la AN por el bloque de la Patria resaltó que se espera superar la cifra de candidatos y candidatas en los municipios pequeños, igualmente en la parte sectorial a través de la participación de los trabajadores, de los comuneros, los estudiantes, lo que abre un abanico de precandidaturas que lleva al pueblo a la Constituyente desde las bases y con liderazgo.

Montilla resaltó la pluralidad que garantiza la Constituyente gracias a la participación de los diferentes sectores. “Tendrá una combinación de experiencia y liderazgo nuevo de sectores populares, sectores sociales, lo que significa una participación plural”.

Montilla rechazó el tono amenazante utilizado por el sector opositor que a su juicio intenta intimidar al chavismo, incluso hacia ellos mismos, pues parte de su dirigencia ha declarado que cualquiera que desde la derecha participe en el proceso constituyente será considerado traidor, sin embargo, “vamos avanzando. La ANC no tiene marcha atrás, ya que es un proceso establecido en la Constitución”.

Asimismo, rechazó que se traten de manipular los hechos de manera “aberrante” y destacó que no existe fraude en el proceso de convocatoria de ANC, como tampoco lo hay en cuanto a la elección sectorial y territorial, “es decir que alrededor del 70% de los constituyentistas serán elegidos desde los municipios y con la misma data de todos los registrados en el Consejo Nacional Electoral”.

Recordó que están abiertas las inscripciones para aquellas personas que lo deseen y hasta el momento aún no hayan podido hacerlo.

Puntualizó que las elecciones sectoriales son en representación de los sectores sociales que participan abiertamente para elegir a los 79 constituyentistas que van por dicho grupo de electores.

Resaltó que la participación del sector estudiantil también es plural, pues abarca tanto instituciones y universidades públicas y privadas, así como estudiantes de la Misión Sucre.

Montilla resaltó que ya están conformados los comandos constituyentes municipales Zamora 200 y que ya comenzará la conformación de los comités constituyentes del pueblo que se crean por cada uno de los centros de votación, que estarán integrados por las UBCh y miembros de los sectores sociales, a fin de lograr la amplitud y pluralidad para la búsqueda del voto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve