Noticias

24.Feb.2016 / 09:13 am / Haga un comentario

Foto: Min. Pesca

Foto: Min. Pesca

Este jueves 25 de febrero la ciudad de Cumaná será sede de dos importantes anuncios por parte del Gobierno Nacional, que impulsarán el sistema de producción alimentaria en materia pesquera.

En primer lugar, se realizará la firma del Decreto de la Creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, que permitirá aumentar la obtención de productos marinos en las costas venezolanas.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, quien acotó que el acto se realizará en horas de la tarde, en el muelle de Puerto Sucre, Cumaná, Estado Sucre.

La nueva Zona de Desarrollo Estratégico Nacional tiene como objetivo principal estimular el sector pesquero y acuícola, a fin de incrementar las capacidades de producción y así, satisfacer las necesidades de la población e incursionar en la exportación de los rubros pesqueros.

Esta ordenación especial permitirá ofrecer estímulos enmarcados en la protección del bienestar nacional, tanto a empresarios e industriales, como a trabajadores y trabajadoras; en las áreas económica, de infraestructura, servicios, sistema de conocimiento, seguridad y defensa, asociados a una visión integral de la cultura y la sociedad.

Belisario indicó que con la creación de la Faja Pesquera por parte del Gobierno Bolivariano, se alcanzarán importantes incentivos para las organizaciones pesqueras artesanales e industriales, garantizando el éxito de todo el proceso, desde la pesca hasta la comercialización y distribución.

Alianzas estratégicas con sector camaronero

En segunda instancia, el ministro Belisario anunció la firma del Acta Compromiso para el establecimiento de alianzas estratégicas con empresas del sector camaronero, lo que permitirá reimpulsar y rescatar la producción de este rubro con calidad de exportación, a fin de satisfacer el mercado nacional y generar una fuente de divisas para el desarrollo de la Nación.

El convenio establece condiciones para garantizar la producción sostenida y el respeto laboral de las trabajadoras y los trabajadores que hacen vida en las diferentes empresas asociadas.

“Estamos trabajando para fortalecer, potenciar y recuperar la capacidad productiva de las empresas camaroneras, de modo que calculamos que antes que finalice el año tendremos varias empresas dedicadas a este sector, con una inmensa vocación de exportación”, detalló Belisario.

“Con la creación de la Faja Pesquera vamos a tener una serie de incentivos y beneficios que van a permitir que el sector industrial, artesanal y camaronero potencie la labor que lleva a cabo, vinculado con la captura, el arrime, el procesamiento, distribución y la comercialización de los productos del mar que va a generar un importante avance en el sector”, explicó el ministro de Pesca.

MinPesca/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve