Noticias

11.Abr.2018 / 12:19 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de RNV

Foto: Cortesía de RNV

“La Exxon Mobil no tiene ni una sola gota de petróleo en reserva en el mundo, está buscando un conflicto de gran escala en la fachada Atlántica Norte y de alguna manera involucrar a Venezuela, Guyana, Reino Unido y la OTAN”, aseguró William Fariñas.

El expresidente de la Comisión Permanente de Defensa de la AN, en entrevista en un canal privado de televisión, se refirió a los intereses que están detrás de la decisión adoptada por la ONU en el caso de la disputa entre Venezuela y Guyana por el Esequibo.

Fariñas insistió en señalar que la petrolera estadounidense quiere “nuestro petróleo y están buscando la vuelta, por distintas formas, aprovechando esta circunstancias de dificultades que tenemos los venezolanos”.

En el mes de febrero, como parte del “programa agresivo de exploración” de Guyana, la empresa anunció el descubrimiento de un segundo depósito petrolero en el bloque Stabroek, en el Esequibo, territorio en disputa, ya en mayo del año pasado, Exxon Mobil había anunciado el hallazgo de más de 90 metros de yacimientos de arenisca con petróleo de alta calidad.

Recordó que el actual presidente de Guyana, David Granger, llegó al gobierno, en el 2015, gracias al lobby petrolero de la Exxon Mobil, y a partir de allí se ha venido socavando todo el proyecto de integración regional promovido por Venezuela.

En este sentido, reiteró el alerta asegurando que el país está bajo amenaza, “están creando un falso positivo” para provocar una acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve