Noticias

30.May.2015 / 02:03 pm / Haga un comentario

Fotos: MPPRIJP

Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, implicado en el asesinato del diputado venezolano y revolucionario, Robert Serra, fue extraditado a Venezuela este sábado. La noticia fue confirmada por el canal estatal, Venezolana de Televisión.

Padilla arribó por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, proveniente de Colombia. Fue escoltado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), junto al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, además de dos fiscales del Ministerio Público y un médico forense. Desde allí fue trasladado a la sede del Sebin, en Caracas.

En su intervención, el ministro González López agradeció al Gobierno colombiano, por contribuir con la justicia venezolana y concretar la solicitud de extradición de Padilla para que sea juzgado en territorio nacional.

“Hemos concluido con la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias ‘El Colombia’, quien se refugió en otro país para evadir la justicia, luego de cometer un hecho punible”, expresó destacando además que el delito por el que se le acusa es de alta significación para Venezuela.

“El Colombia” es acusado de delito de homicidio agravado, robo agravado a mano armada y asociación para delinquir; señalado como uno de los principales autores materiales de asesinato de Serra y María Herrera, el pasado 1 de octubre de 2014. Por este caso están acusadas otras 10 personas.

El pasado 30 de abril, el Tribunal Supremo de Colombia aprobó la extracción de Padilla, quien fue detenido en ese país el 2 de noviembre de 2014, donde se refugió a propósito de su ciudadanía colombiana, evadiendo la justicia venezolana luego del hecho.

González López enfatizó que con la llegada de “El Colombia” a Venezuela, continuarán avanzando las investigaciones para dar con los autores intelectuales del asesinato de Serra.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve