Noticias

6.Oct.2016 / 08:35 am / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, emitió este miércoles un comunicado sobre el proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

En el texto hace referencia a los resultados del plebiscito realizado este domingo 2 de octubre en Colombia, para aprobar el acuerdo firmado entre ambos sectores recientemente, con el cual se buscaba poner fin al conflicto armado de más de 50 años y destaca que el pueblo no votó contra el contenido del acuerdo, sino a favor de modificarlos.

Asimismo, instó al Gobierno y a las Farc a ponerse de acuerdo, renovó su apoyo al proceso de paz por el cual está dispuesto a dialogar con quien sea, según dijo.

A continuación el texto íntegro:

Comunicado del expresidente Ernesto Samper

1) Los colombianos no votaron contra los contenidos del acuerdo, es decir, contra  la paz, sino a favor de modificarlos.

2) Para hacer esta modificación el Gobierno tiene que ponerse de acuerdo con las Farc.

3) El Congreso debe aprobar las reformas legales o Constitucionales que desarrollen el acuerdo final.

4) En la medida en que los acuerdos fueron suscritos en desarrollo del DIH tienen el carácter de un tratado internacional que obliga al Gobierno a cumplirlos, independientemente de las modificaciones que ojalá se acuerden.

5) Como expresidente renuevo mi apoyo al proceso de paz por el cual estoy dispuesto a dialogar con quien sea.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve