Noticias

3.Jul.2019 / 11:16 am / Haga un comentario

Foto: VTV

La Expo Oportunidades de estudio Miranda 2019  , que se celebra en Caracas, reúne más de 14 universidades públicas, evento organizado por el Gobierno Nacional, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, informó el constituyente y secretario de Juventud y Deportes de la Gobernación de Miranda, Antonio Galíndez.

Galíndez, entrevistado este miércoles en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión,  añadió que en este evento también participan representantes de la Zona Educativa de esta jurisdicción y del sistema de transporte de TransMiranda.

Expresó: “Iniciamos la expo en el Liceo Luis Prieto Figueroa en el municipio Sucre, donde estamos atendiendo este miércoles a los estudiantes que se están graduando de los liceos estadales, nacionales, escuelas técnicas de los municipios de Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre”.

El constituyente anunció que Transmiranda mantiene algunas unidades en los liceos mirandinos con el fin de movilizar a los estudiantes a los espacios de la expo: “Tenemos más de 16 stand donde están cada universidad mostrando las potencialidades y las ofertas de estudios”.

Antonio Galíndez detalló que entre los stands más visitados se encuentra el espacio de Propedéuticos que se refiere a los cursos implementados para las temporadas de las vacaciones, previas al ingreso universitario.

Asimismo,  el Secretario de Juventud y Deportes de la Gobernación mirandina detalló que hay un espacio de mesa de áreas de estudios, en la cual los expertos explican a los interesados lo referente a las diferentes carreras profesionales, tales como Medicina, Turismo, Telecomunicaciones, Agroalimentaria, Farmacéuticos y Economía Comunal, entre otras.

Por otra parte, dijo que el Ejecutivo mirandino ha promovido un plan de desarrollo por eje tales, como en Barlovento, sector en que se debe potenciar el turismo; en Guarenas, Guatire y Petare el área industrial; Altos Mirandinos y metropolitano,  lo científico,  y en el Tuy se trabaja en la consolidación agrícola.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve