Noticias

27.Oct.2018 / 11:06 am / Haga un comentario

éxodo

El éxodo masivo de ciudadanos centroamericanos es, fundamentalmente, una consecuencia  de la difícil realidad económica que viven algunos centroamericanos que buscan afanosamente refugiarse en otras naciones donde puedan alcanzar unas mejores condiciones de vida.

En declaraciones del analista internacional Arturo Gallegos García para la cadena HispanTV, deja claro que los centroamericanos son refugiados económicos, consecuencia del actual sistema económico empujado por el propio Estados Unidos.

En sus declaraciones a HispanTV, el analista Gallegos García dice que los migrantes no huyen de sus naciones a causa de un conflicto armado aunque es claro que hay violencia en alguna de esas naciones y reitera que el motivo de los migrantes es fundamentalmente económico.

Quienes emigran -cita HispanTV – son miles de personas entre niños, mujeres y hombres, que dejaron sus hogares desde el pasado 13 del presente mes y quienes parecen decididos a llegar a Estados Unidos pese a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con enviar pelotones de militares a la frontera con México para evitar el ingreso de estas personas a terrritorio de Estados Unidos.

En un análisis para la cadena HispanTV, el analista internacional Arturo Gallegos García abordó este jueves desde Frankfurt (Alemania) las duras condiciones a las que se enfrentan los migrantes en su camino rumbo a Estados Unidos.

Sostuvo que “Washington, ha proseguido con la amenaza con cerrar las puertas a los migrantes y por otro lado, explota a estos países de manera económica y produce esta gran cantidad de refugiados económicos. “Es una gran paradoja”, señaló.

Finalmente, el analista Gallegos García denunció las amenazas de Donald Trump a quienes integran el gigantesco éxodo hondureños, quien acusó que entre los migrantes  van terroristas y pandilleros.

YVKE Mundial / AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve