Noticias / Internacionales

28.Abr.2021 / 02:34 pm / Haga un comentario

El diputado y exministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, afirmó en una audiencia pública que el presidente Jair Bolsanaro actuó nuevamente contra la vida y salud del pueblo de Brasil, al descartar la necesaria información para solicitar la importación de la vacuna rusa antiCovid-19 Sputnik V, cita Prensa Latina.

Durante un debate que emergió un día después que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) pospusiera los pedidos de importación de Sputnik V por supuesta falta de documentación que certifique su eficacia y seguridad, Padilha cuestionó la falta de acciones por parte del gobierno de Brasil.

Al respecto, Padilha se preguntó: ‘¿Por qué la Anvisa no tenía toda la información sobre las vacunas? ¿Por qué Bolsonaro no facilitó el acceso a la información?’.

Para el exministro, el mandatario «es responsable de ello. Resulta obligación del Gobierno federal facilitar todo tipo de cooperación internacional para el acceso de la población a la vacuna. Y esto no ocurrió en ningún momento», criticó.

Recordó que desde el año pasado Sputnik fue ofrecida al gobierno brasileño. «Y la postura de Bolsonaro frente a este tema fue absurda: dejó de lado cualquier posibilidad de comunicación bilateral con Rusia».

En ese sentido, destacó la necesidad de que se mantenga contacto directo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y su ministro de Salud acordando las mejores formas de adquirir toda la información necesaria para la aprobación de la vacuna en territorio brasileño.

Ante esa situación, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) calificó de política la decisión de la Anvisa.

La nota del RDIF añade que esa suposición la confirman ‘los datos del informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos de 2020, el cual menciona abiertamente los intentos de esa oficina de presionar a las autoridades brasileñas y obligarlas a negarse a comprar la vacuna rusa’.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve