Noticias / Regiones

25.Feb.2021 / 04:35 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Irribaren

Participaron Más de 100 Comunicadores
Exitoso Congreso Bicentenario de Los Pueblos Sector Comunicación en Iribarren
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó al Congreso Bicentenario de los Pueblos a generar propuestas de todos los sectores del país que estén orientadas al desarrollo nacional y la resolución de los problemas que aquejan a la población. Afirmó: “se trata de construir de manera colectiva la agenda que contenga la visión de la Venezuela del 2030”. “Totalmente independiente y socialista, el socialismo del Siglo XXI, ir en ese rumbo, en esa dirección”.

En efecto, acatando el lineamiento nacional del Presidente Nicolás Maduro Moros. El día martes 23 de febrero del presente año, en la emblemática e histórica Casa Eustoquio Gómez de la ciudad de Barquisimeto estado Lara, se desarrolló el Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capitulo Iribarren, Sector Comunicación. Se contó con la asistencia del pueblo comunicador en sus diferentes ámbitos, como el Académico de la Comunicación, Medios Alternativos Comunitarios, Periodistas, Comunicadores digitales, Comunicadores de calle e Internacionales.

La actividad se aperturó en el multicolor Paseo de los Papagayos, con la participación juvenil-recreativa del Movimiento Nacional de Recreadoras y Recreadores-Lara (MNRR). Luego, dentro de la Casa Eustoquio Gómez, se representó la cultura con la participación de los Golperos del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y el Performance “Me llaman Negra” de la agrupación Afrodescendientes Somos.

Cabe destacar, la participación del Organizador del Congreso Bicentenario de los Pueblos Capitulo Iribarren, el Prof: Rubén Torrealba, quién expreso: “desde la gesta histórica de nuestros Libertadores, el Congreso Bicentenario de los Pueblos nos reafirma nuestra herencia Patriota e identidad nacional.” “Dentro de los encuentros que se han realizado entre los diferentes sectores. El de Comunicación juega un papel muy importante, ya que es articulador y difusor de las propuestas que se han desarrollado en los diferentes ámbitos, como Salud, Transporte, Mujeres, otros”.

Luego, intervino, Luisana Castillo, quien es responsable de la Comisión Promotora del Congreso sector Comunicación, capitulo Iribarren, refirió: “esto es una convocatoria que promueve la reorganización y repolitización del pueblo, unificando fuerzas en disciplina, valores, conciencia y criterios en el debate de ideas, en construcción del futuro que soñamos”.

Además, se contó con la intervención de invitados especiales vía On-line de la reconocida Periodista Internacional, Geraldine Colotti y José Luis Marcano, Diputado de la Asamblea Nacional / presidente de la comisión de comunas.
Posteriormente, se inició la dinámica en Mesas de trabajo grupales conformadas por representantes de la Comunicación.

Permitiendo el ejercicio de la participación protagónica del pueblo y una comunicación “Libre y Plural”, como reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo: 58.

Entre las propuestas presentadas: Derogar la Ley de Medios Comunitarios Alternativos y Comunicación Popular (sin fines de lucro), Convocar a la recuperación del wifi público, Recuperar la funcionabilidad de la empresa CANTV; en cuanto al servicio y cableado que fue hurtado en diferentes sectores larenses, Fortalecer la comunicación desde la praxis mediante la dotación de herramientas tecnológicas, Rescatar los INFOCENTROS, otras.

Lisbeth Adán, Comunicadora de calle de la Parroquia el Cují, sector 4 de febrero, planteo: “aquí estamos debatiendo y transmitiendo las propuestas de los comunicadores de calle y los APC de cada uno de los Municipios. Es importante que cada uno sea integral, llamando y sumando a la participación porque somos vanguardia, como lo dijo nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías”.

Desde participación popular, vamos unidos al proceso de construcción de este ciclo de la historia venezolana en un gran frente Comunicacional.

Prensa/PSUV Iribarren

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve