Noticias / Regiones

23.Nov.2023 / 09:16 am / Haga un comentario

Jesús Araque coordinador municipal del comando de campaña «Venezuela Toda» en la ciudad de Mérida dijo que se desbordó el amor por la Patria y la intención de luchar pacíficamente en la consulta pública para hacer respetar no solo el Esequibo sino todo el territorio nacional.

El pueblo merideño, movimientos sociales, estructuras organizadas en las comunidades junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos de Seguridad Ciudadana marcharon este miércoles 22 de noviembre, desde la plaza Bolívar de la ciudad hasta el sector Glorias Patrias ratificando la defensa de la Guayana Esequiba, previo al Referendo Consultivo del próximo 03 de diciembre.

Bajo la consigna «El Esequibo es Nuestro» y «Vota 5 Veces Si», la población en perfecta unión Cívico-Militar y Policial acompañó al coordinador del Comando de Campaña «Venezuela Toda», en el municipio Libertador, Jesús Araque, así como al coordinador estadal, Jehyson Guzman y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N.º 22 (ZODI-Mérida), General de División, Rubén Darío Belzares hasta la tarima dispuesta donde se realizó el Concierto un Canto por el Esequibo.

Araque definió la movilización como extraordinaria por el calor del pueblo con sus instituciones armadas y sus funcionarios hoy unidos por amor a la Patria y dispuestos a luchar pacíficamente el 03 de diciembre, en la consulta pública para hacer respetar no solo el Esequibo sino todo el territorio nacional.

Tambien indicó que la campaña en la ciudad de Mérida ha sido satisfactoria y ha desarrollado una mayor pasión por la patria desde que la Asamblea Nacional convocó este proceso y fue programado por el Poder Electoral.

Mientras el comandante de la ZODI-Mérida, General de División, Rubén Darío Belzares resaltó la manera en que los patriotas merideños y los funcionarios acataron esta convocatoria. Esto demuestra dijo el jefe militar, que el 3D habrá una manifestación masiva en los centros electorales para votar sin duda, recordando al mundo que el Esequibo es de Venezuela.

*Canto por el Esequibo*

La algarabía de los merideños colmó los alrrededores de la plaza Gloria Patria quiénes llegaron para disfrutar de la presentación de los artistas nacionales invitados.

La música venezolana interpretada por Cristóbal Jiménez y Rey Armas, los jóvenes Kobo Cantillo, La Melodía Perfecta, Xuxo entre otros pusieron a cantar y bailar a los merideños, en un Canto por el Esequibo.

Prensa Comando de Campaña «Venezuela Toda», en el municipio Libertador de Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve