Noticias / Regiones

8.Mar.2014 / 04:05 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

Como un tributo y homenaje a la memoria del comandante supremo de la revolución, cultores y artistas del estado Táchira, exhiben una muestra cultural denominada “Encuentro a la siembra del comandante”, a través de la cual se ofrece una visión de las diversas facetas en la vida y obra de Hugo Chávez.

La muestra reúne 22 piezas artísticas de 15 artistas, cultores y artesanos de la entidad andina, quienes inspirados en la figura del presidente eterno, formularon propuestas simbólicas a fin de ofrecer una lectura a la sociedad sobre el legado dejado por el hombre que les visibilizó, escuchó y reivindicó a través de la consolidación de una política cultural que hoy rinde sus frutos a través de la atención a este sector.

Carlos Tovar, Director Regional del Gabinete de la cultura, indicó que “hace un año se inmortaliza y entra en el mundo de los símbolos de la Patria, debido a los grandes aportes que realizó”, expresa Tovar, quien extiende una invitación permanente a los cultores “para que empiece un proceso de recolección, que permita dimensionar la estatura de ese gran hombre y sobre su imagen”.

Tovar destacó en el acto inaugural la importancia de investigar sobre el pensamiento de Hugo Chávez y su visión, los aportes a la política mundial desde el punto de vista humanista, así como el legado en la construcción del Socialismo del siglo XXI.

Las propuestas visuales diseñadas por los creadores andinos para este encuentro son diversas y abordan desde la génesis del pensamiento chavista, algunos guiños a momento históricos de gran impacto en la Venezuela Socialista, así como muestras del hombre y su compromiso con el Pueblo.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete Táchira extiende la invitación a visitar los espacios de la Casa Steinvorth de San Cristóbal para visitar esta muestra colectiva donde se encuentran diferentes visiones sobre la figura del recordado presidente Hugo Chávez, y de esta forma profundizar en el importante legado dejado no solo en Venezuela, sino a nivel mundial.

Esta muestra cultural estará abierta al público durante todo este mes y hasta comienzos del mes de abril próximo.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve