Noticias

4.Feb.2019 / 10:14 am / Haga un comentario

Foto: Lechuguinos

Foto: Lechuguinos

Evo Morales aboga por que los países de América Latina trabajen unidos para garantizar la paz en Venezuela ante los planes injerencistas de EE.UU.

Todos unidos desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), declaró el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En un mensaje difundido en su cuenta en Twitter, Morales indicó que al Gobierno de EE.UU. le conviene la guerra y, tras intervenir en Oriente Medio, ahora apunta a Sudamérica, sin embargo, insistió en que los pueblos unidos no lo permitirán.

“No necesitamos la intervención del imperio que tiene intereses económicos y geopolíticos”, agregó el mandatario indígena, antes de señalar que América Latina es una región de países “independientes, soberanos y solidarios”.

Venezuela está viviendo jornadas de gran turbulencia después de que Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), se autoproclamara, pese a ser ilegal, “presidente encargado” con el apoyo de EE.UU.

Entre tanto, el canciller de Bolivia, Diego Pary, informó la misma jornada de que La Paz participará en la conferencia convocada por México y Uruguay para abordar la crisis que atraviesa Venezuela.

“México y Uruguay han propuesto una mesa de consulta entre diferentes países, han convocado a una conferencia de Estados para poder tratar el tema de Venezuela. Nosotros de inmediato hemos confirmado, el presidente ha confirmado que Bolivia estará participando”, explicó Pary.

El ministro boliviano de Exteriores subrayó, asimismo, que la solución de la crisis en curso de Venezuela debe partir de los mismos venezolanos y sin ninguna injerencia extranjera.

“Bolivia planteará que el diálogo sea el instrumento principal de solución, que se desarrolle con una agenda definida por los actores políticos y sociales venezolanos y que se rechace cualquier intervención militar extranjera”, señaló.

Además, manifestó el rechazo de Bolivia a los planes de la Administración del presidente estadunidense, Donald Trump, para perpetrar una intervención militar, y llamó a los representantes de los países del mundo a sumarse a ese rechazo.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve