Noticias

31.Oct.2018 / 09:11 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, criticó el envío de las fuerzas armadas estadounidenses a la frontera con México, donde arribarán miles de migrantes provenientes de El Salvador y Honduras.

“Mientras miles de centroamericanos escapan del hambre y la violencia, causados por el modelo de explotación neoliberal impuesto por EEUU en sus países, Trump manda sus tropas militares a la frontera con México“, escribió este martes el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

La Casa Blanca anunció que enviará alrededor de 5.200 soldados a la frontera sur con México para el fin de semana con el fin de evitar el ingreso al territorio estadounidense del éxodo de migrantes centroamericanos.

El presidente estadounidense Donald Trump, ha calificado a los migrantes del éxodo como criminales, al tiempo que prometió recortar la ayuda a El Salvador, Honduras y Guatemala por no impedirles el paso a través de sus territorios.

El 19 de octubre miles de hondureños llegaron a la frontera con México, quienes luego de un bloqueo de policías en Guatemala lograron entrar al país azteca tras forzar entre empujones y gritos las vallas fronterizas, para así seguir un recorrido de cerca de 3 mil kilómetros con el objetivo final de llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, trayecto que durará cerca de mes y medio más de ardua caminata.

Diversos analistas han indicado que es probable que el gobierno estadounidense retome el programa de separación de familiar y la encarcelación de menores, debido a la campaña antimigración que impulsa la administración de Trump.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve