Noticias

14.Oct.2017 / 10:46 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que Estados Unidos le da la espalda al multilateralismo con su retiro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), decisión que igualmente adoptó Israel.

«Nuevamente EEUU le da la espalda al multilateralismo. Ahora se retira de la Unesco. Intenta asfixiar lo que no puede controlar», dijo el presidente boliviano a través de Twitter.

La decisión, advierte Morales, demuestra la vocación guerrerista de Donald Trump, quien además incumple sus aportes al dejar a la institución con una deuda de 60 millones de dólares.

«Al dejar Unesco con deuda ($us 60 MM) por aportes incumplidos, Trump confirma que prefiere violencia de armas y rehúye a paz de los pueblos», resalta.

Una nota del Departamento de Estado norteamericano anunció que el retiro es en rechazo a una supuesta «parcialidad anti israelí» en el seno del organismo y se formalizará en diciembre de 2018.

Las contribuciones financieras de EEUU a la unesco fueron suspendidas desde 2011 luego que el organismo admitiera la adhesión de Palestina como Estado miembro.

Irina Bokova, directora general de la Unesco, consideró al retiro estadounidense como «una pérdida para el multilateralismo».

La Unesco tiene como misión consolidar la paz, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural a través de la educación, cultura, comunicación e información.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve