Noticias

10.Abr.2015 / 01:23 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó que los pueblos de la Patria Grande deben mantener la unidad como principal arma para defender su libertad y soberanía, para de esta manera enfrentar y derrotar las formas de dominación de Estados Unidos, que han generado intervenciones militares así como la muerte de 20 millones de personas en todo el mundo.

 «Siento que es muy importante mantener la unidad para hacer respetar nuestra soberanía. Ellos —dijo en referencia al gobierno de Estados Unidos— buscan dividirnos para dominarnos política y económicamente, saquear nuestros recursos naturales. Esa es la historia de los imperios del pasado, y en Bolivia ha habido una rebelión contra esta clase de dominación», destacó el presidente boliviano en transmisión del canal de noticias Telesur.

 Desde la Cumbre de los Pueblos, en Panamá, Morales hizo mención a la reciente agresión que recibió Venezuela por parte de Estados Unidos, a través de un decreto emitido el pasado 9 de marzo que señalaba a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria».

 Al respecto, señaló: «Lo que sucede en Venezuela es que no pueden derrotar a la Revolución Bolivariana con golpes de estado, porque el golpe que le dieron a Hugo Chávez — en abril de 2002— fracasó, y fracasó también un intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro, fracasa la guerra económica y en vista de ello ahora es Barack Obama el que quiere derrotar a Venezuela con un decreto. No pueden entender que todos sus instrumentos han fracasado. Desde Bolivia rechazamos contundentemente estas formas de dominación», señaló Morales

 Por último, pidió a los pueblos del mundo mantenerse atentos ante las formas de dominación de Estados Unidos, y a no abandonar a las naciones de Cuba y Venezuela en la lucha por su independencia y soberanía.

 «No podemos dejar solos a Cuba ni a Venezuela en estos momentos. La Cumbre de las Américas son eventos para debatir sobre nuestra soberanía económica», agregó Morales, al tiempo que resaltó que la agresión de Estados Unidos no son contra el pueblo de Venezuela sino contra toda la región.

 El pasado jueves, desde un acto realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Evo Morales estampó su firma contra el decreto injerencista de Estados Unidos. Hasta el momento, se han recaudado más de 13 millones de firmas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve