Noticias / Internacionales

27.Oct.2018 / 01:40 pm / Haga un comentario

Foto: Hispan TV

Foto: Hispan TV

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denuncia “el doble rasero” de Donald Trump por apoyar a los gobiernos dictadores y atacar a los pueblos libres.

“Trump demanda un reembolso por la protección que EE.UU. brinda a dictadores y gobiernos autoritarios, pero si se trata de pueblos libres, como Venezuela, amenaza con intervención militar porque supuestamente le preocupa la democracia”, escribió el viernes Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano se refería a las declaraciones de Trump en un acto de campaña celebrado el miércoles en Mosinee, en el estado de Wisconsin (centro-oeste), donde reconoció que Washington protege a dictadores y pidió que estos paguen por la protección militar que reciben de EE.UU.

“Señor presidente, señor primer ministro, señor rey, señor dictador, señor quienquiera que estamos protegiendo, tienen que empezar a pagar por su seguridad”, clamó Trump.

El jefe del Ejecutivo boliviano afirmó que esa postura de Trump no es sino “cinismo y doble moral del imperio”.

La Administración de Trump ha declarado varias veces la posibilidad de realizar una intervención militar en Venezuela con la excusa de que ese pueblo vive en una “dictadura” y pretende “restablecer” la democracia.

Morales, un acérrimo crítico de las políticas de Trump, ha condenado en reiteradas ocasiones el injerencismo y el unilateralismo de EE.UU. contra los países latinoamericanos y, en particular, contra Bolivia y Venezuela.

Sin embargo, ante los nuevos golpes de Estado que, según Morales, “inventa el imperio” para dominar América Latina, el dirigente boliviano promete luchar junto con otras naciones del bloque contra el colonialismo y el imperialismo, pues estos tienen como objetivo “invadir y saquear los recursos naturales” de dichos países.

Hispan TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve