Noticias

26.Feb.2016 / 01:39 pm / Haga un comentario

Evo Morales

Foto: AVN

La meta del presidente boliviano, Evo Morales, es llevar a cero la pobreza en el año 2025. Por ello reforzará las políticas sociales que en apenas una década le permitieron reducir la miseria de 85 a 17%.

En un encuentro con movimientos sociales en Cochabamba, a propósito de 15º Congreso de la Federación especial de zonas tradicionales Yungas-Chapare, refirió que cuando llegó a la Presidencia en 2006, la pobreza se ubicaba en 85%, «ahora hemos bajado a 17%; al 2020 queremos bajar al 7% y al 2025, cero pobreza. Ese es nuestro plan», ratificó.

En este sentido, llamó al pueblo boliviano, a los sindicatos y movimientos a mantener el trabajo y la lucha por una Bolivia más inclusiva, luego del revés electoral sufrido en el referéndum constitucional en el que ganó la opción que no le permite a Morales reelegirse para un tercer periodo.

Igualmente informó que el martes próximo comenzará un serie de reuniones nacionales con las autoridades departamentales para evaluar las circunstancias que llevaron al resultado de la consulta popular.

«El día martes tenemos la reunión de evaluación con la Central Obrera Boliviana (COB) y con toda nuestra bancada e iremos departamento por departamento a evaluar qué pasó, qué faltó. Somos un poder sindical, con poder social, pero también un poder electoral y no es posible que la derecha nos gane sin argumentos, sin propuestas», enfatizó.

Reiteró su denuncia acerca de la campaña sucia basada en mentiras de parte de factores de la derecha contra la gestión de gobierno: «La derecha con su plan al 2020 no tiene nada; si tiene algo, es volver al pasado», alertó, por lo que consideró que las reuniones sindicales deben continuar siendo una escuela de debate.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve