Noticias / Internacionales

5.May.2018 / 01:16 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó este viernes la injerencia estadounidense en Nicaragua al tiempo que saludó la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional en el país centroamericano.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, Morales recordó que un 4 de mayo de 1927 el general Augusto César Sandino expulsó a las tropas de Estados Unidos dando un ‘ejemplo de dignidad al continente’.

Sandino rechazó el pacto firmado entre el entonces secretario de Estado Henry L. Stimson y el general del Ejército Constitucionalista José María Moncada, quien negoció con los norteamericanos la estancia en Managua de un gobierno al servicio de Washington.

El llamado General de Hombres Libres se rebeló contra las tropas interventoras en Nicaragua.

El hecho pasó a la historia como el primer antecedente de la Revolución Sandinista que triunfó el 19 de julio de 1979 al derrocar la dictadura de los Somoza, impuesta desde 1934 por los propios estadounidenses.


Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve