Noticias / Internacionales

10.Dic.2015 / 03:00 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este jueves que los gobiernos del continente pueden cambiar, tener otra ideología, pero “los pueblos nunca van a ser imperialista, es muy difícil que nos puedan dividir”.

“Los gobiernos de la región pueden cambiar y ser pro imperialistas, pero los pueblos nunca van a apoyar al imperio”, reiteró el mandatario en entrevista concedida a Radio Nacional de Argentina.

Morales también manifestó su “confianza en los movimientos sociales de la región”.

Al referirse a la relación entre Bolivia y Argentina en los últimos años, destacó la excelente relación bilateral y espera tener también “un vínculo de confianza con Mauricio Macri”, quien asumió este jueves como jefe de Estado.

“Voy a esperar que Macri forme su gobierno porque ambos países se necesitan”, enfatizó el presidente.

Sobre las relaciones “desideologizadas” que le planteó tener Mauricio Macri, Evo Morales dijo que “las relaciones se pueden desideologizar para atender a las demandas de los pueblos”. Sin embargo remarcó que “el mundo es de derecha o de izquierda, no hay puntos medios”.

El mandatario boliviano también se refirió al rotundo triunfo de la oposición venezolana en las elecciones legislativas del domingo, y dijo que esto fue consecuencia de “las constantes agresiones políticas y económicas” que sufrió el gobierno bolivariano.

El presidente Morales también habló sobre el referéndum popular que el próximo 21 de febrero va a validar o rechazar la enmienda constitucional que permitiría su reelección en 2020.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve