Internacionales / Noticias

18.Abr.2016 / 02:08 pm / Haga un comentario

Evo Morales

Foto: @InfoNodal

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó este lunes con su par de Brasil, Dilma Rousseff, luego del golpe de Estado parlamentario que se activó este domingo contra la mandataria.

Vía Twitter, el presidente boliviano aseveró que esta batalla la ganará el pueblo brasileño.

“”¡Fuerza Dilma Rousseff! Sentimos indignación por el juicio político. Esta batalla la ganará el pueblo. La verdad se impondrá siempre”, escribió Morales en su cuenta @evoespueblo.

Este domingo, la Cámara de Representantes de Brasil dio el primer paso para el golpe de Estado a Rousseff al aprobar con 367 votos a favor, 167 en contra y siete abstenciones, el juicio político que incluye la destitución de la mandataria, bajo el argumento de supuestas faltas administrativas en su gestión.

Ahora el proceso deberá continuar en el Senado, instancia que decidirá de manera definitiva la realización del juicio político, que para ser aprobado debe obtener el voto de la mayoría simple (41) con un quórum de 42 senadores. De lograrse estos votos y comenzar el proceso, la Presidenta tendrá que separarse del cargo por 180 días, equivalentes a seis meses, período en el cual la Cámara alta tomará la decisión y emitirá el veredicto final.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve