Internacionales / Noticias

24.Feb.2016 / 10:50 am / Haga un comentario

Evo Morales

Foto: La Radio Del Sur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este miércoles el respeto por los resultados del referendo constitucional y aseguró que, junto al pueblo, continuará la lucha.

“No estamos derrotados (…) vamos a continuar con la batalla, la lucha”, manifestó en mensaje a la prensa.

“Vamos a continuar con la agenda patriótica, la agenda patriótica será cumplida”, señaló al afirmar que “la lucha no termina acá”, como lo ha querido posicionar la derecha. Criticó la campaña sucia en su contra, pero resaltó que el voto duro del MAS sea de 50%.

La noche de este martes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el ‘No’ a la reforma constitucional en el referendo que se verificó el domingo se impuso con el 51,3% de los votos frente a 48,7% del ‘Sí’, considerado el 99,49% de las actas computadas.

El ente electoral, sin embargo, presentó los datos oficiales a dos días de la consulta ciudadana, manifestó que se aguardará al 6 de marzo, cuando se repetirá la votación en mesas de Santa Cruz, La Paz y Beni para proclamar los resultados finales.

“No porque ganó el “No” con 2% se acaba la lucha, la lucha vuelve con más fuerza, los movimientos sociales somos antiimperialistas y esa lucha va a continuar”, reiteró a la prensa.

“El pueblo boliviano, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y movimientos sociales son muy respetuosos a los resultados de cualquier proceso electoral”, dijo al indicar que el referendo se pudo realizar gracias a la nueva constitución. “El referendo es lo más profundo de la democracia, consultar al pueblo boliviano lo que hay que modificar y no hay que modificar”.

El ‘No’ aventajó al ‘Sí’ con 135.578 votos cuando sólo resta por contar 15.800 sufragios que equivalen a 0,28% de las actas escrutadas. La participación de los electores fue de 84,45%.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve