Noticias / Internacionales

22.Jun.2022 / 03:31 pm / Haga un comentario

Foto: Internet

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado este miércoles para que el diálogo y la paz se impongan sobre la represión armada, policial y militar, contra la población indígena en Ecuador, así como a poner fin a la hegemonía imperialista.

«Hacemos un llamado urgente para que el diálogo y la paz se impongan sobre la represión armada policial y militar contra nuestros hermanos indígenas de Ecuador que luchan pacíficamente contra las políticas de hambre del modelo neoliberal. Nada justifica la pérdida de vidas humanas», exhortó Morales por medio de su cuenta en Twitter.

En Ecuador se cumple una semana de protestas, con bloqueo de carreteras y movilizaciones en las principales ciudades, lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), en rechazo al incremento en los precios de combustibles, refiere el portal AVN.

Ante las protestas, el Gobierno ecuatoriano de Guillermo Lasso decretó un estado de excepción desde el pasado sábado 18 de junio, primero en tres ciudades, y luego extendió la medida a seis ciudades del país.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve