Noticias / Internacionales

23.Ene.2016 / 11:11 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó este sábado a todos los movimientos sociales latinoamericanos a asumir la tarea de defender la Revolución Bolivariana de Venezuela.

En una reunión con diversos movimientos sociales de la nación suramericana, transmitida por Telesur, el mandatario destacó que los movimientos sociales no pueden “permitir que la derecha vuelva en Latinoamérica. Si somos movimientos sociales, tenemos la obligación de combatirlos, organizarnos y mayor unidad”.

Desde la Paz, Morales señaló la importancia de defender los procesos revolucionarios que se llevan a cabo en Venezuela, Ecuador y Brasil, pues sus políticas han apuntado a la defensa, respeto y garantía de los derechos sociales de los pueblos de la Patria Grande.

Declaró que los movimientos sociales de su país no deben olvidar la solidaridad que los Gobiernos progresistas de Latinoamérica han tenido con Bolivia. Por ello -dijo- “no podemos abandonar a Lula (Da Silva), a Dilma (Rousseff), ni a (Rafael) Correa, menos a (Nicolás) Maduro, tenemos la obligación de defender a nuestros líderes antiimperialistas”

“La lucha va a seguir (…) y aunque haya varios presidentes en América Latina, mientras exista el imperio y el capitalismo, la lucha sigue, por más que tengamos muchos presidentes antiimperialistas tenemos esa obligación, los movimientos sociales deben ser propositivos”, puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve