Noticias / Internacionales

15.Jul.2016 / 10:06 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ante las acusaciones que hiciera el excandidato presidencial de Perú, Mario Vargas Llosa el pasado 13 de julio en España, donde se refirió al mandato del presidente Evo Morales, como “muy autoritario, muy demagógico”, el mandatario boliviano lamentó que el también escritor, defienda democracias impuestas por el imperio y desconozca gobiernos elegidos por el pueblo, “es mentalidad neocolonial y racista”, apuntó.

Las declaraciones fueron dadas, a través de la cuenta twitter del presidente @evoespueblo, donde también hizo saber que quien defiende el neoliberalismo, legitima la dictadura del capitalismo y la privatización de servicios básicos.

“Democracia no es mercado ni soberanía, es dictadura popular“, publicó el mandatario, agregando que Vargas Llosa “cree que el poder sólo deben ejercer banqueros y transnacionales”.

Ante las declaraciones del Premio Nobel, el ministro de Autonomías en Bolivia, Hugo Siles, igualmente expresó su lamento de que un personaje de tanta trayectoria se encuentre en un nivel de desinformación tan alta, al desconocer la realidad del país boliviano.

“Es inexplicable que un autor de las características de Vargas Llosa, que ha tenido cercanía con Bolivia, no sepa que el proceso de cambio de los últimos años no solo ha cambiado la estructura económica, social y política del país, sino que ha recuperado la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano”, enfatizó el ministro.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve