Internacionales / Noticias

20.May.2016 / 06:08 pm / Haga un comentario

Evo Morales

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este viernes que cualquier tipo de intervención de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y su soberanía, con el pretexto de defender los derechos humanos “apunta al saqueo de nuestros pueblos y sus recursos naturales”.

Así lo expresó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @Evoespueblo, donde escribió también que “no son tiempos de dominio imperial con su modelo neoliberal. Son tiempos de liberación internacional”.

El mandatario boliviano condenó que el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, pretenda convertir el organismo internacional en ” instrumento de intervención de Estados Unidos”.

Morales consideró que estas acciones de Almagro, constituyen “un acto de traición a la Patria Grande”.

“La OEA no puede ser “Ministerio de Colonias de EEUU”. Tenemos Patria Grande con soberanía. No necesitamos tutelaje de nadie”, expresó.

Igualmente, señaló que su país no es colonia estadounidense, al tiempo que exigió que respeto al uso de la hoja de coca, la cual “representa la dignidad y soberanía de nuestros pueblos milenarios de la región andina”.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve