Noticias

29.Ene.2015 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En Costa Rica, país donde se lleva a cabo la tercera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de Bolivia, Evo Morales, instó este jueves al presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, a levantar el bloqueo económico que mantiene la nación norteamericana sobre Cuba.

“Si Cuba no estuviera bloqueada económicamente sería un modelo de Estado para todo el mundo, pero es un pueblo con semejante bloqueo, y es el país más solidario con el mundo”, expresó el jefe de Estado boliviano, durante una rueda de prensa previa al segundo día de la III Cumbre del mencionado bloque regional.

Morales se refirió al apoyo que, en materia de alimentación y salud, ha brindado Cuba a diferentes naciones voluntariamente. En este sentido, consideró que el “pueblo cubano algún día debe ser reconocido por las Naciones Unidas como la nación más solidaria con el mundo”.

Por ello, manifestó que “ojalá Obama vaya a la próxima Cumbre de las Américas, en Panamá, a levantar el bloqueo económico; ahí, en verdad, las relaciones diplomáticas van a empezar a beneficiar a los dos países”.

Agregó que una vez levantado el bloqueo económico, “se hará una profundización en las relaciones entre ambas naciones”.

“Mi deseo es que Obama levante el bloqueo económico, cuando hay voluntad política, se hace”, añadió el mandatario suramericano, tras agregar que Estados Unidos “está quedando fuera de inversiones en Cuba” debido a la solidaridad manifestada por otros países que están invirtiendo en la isla.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve