Noticias / Internacionales

30.Ago.2018 / 10:13 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, catalogó este miércoles al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) como “el principal peligro para la humanidad por su arsenal de bombas atómicas”.

Morales manifestó, a través de su cuenta en la red social digital de Twitter @evoespueblo, a propósito del Día Internacional Contra los Ensayos Nucleares que se celebró este 29 de agosto, que el país norteamericano ha causado al menos 1.032 explosiones entre los años 1.945 y 1.992 con centenares de miles de ciudadanos muertos a causa de ataques nucleares.

Este día tiene la finalidad de alentar a las Naciones Unidas, a sus Estados miembros, las organizaciones inter gubernamentales y no gubernamentales, las instituciones académicas, las redes de juventud y los medios de difusión social a que informen de la necesidad de prohibir los ensayos de armas nucleares, como un paso importante hacia el logro de un mundo más seguro, y a que eduquen y sensibilicen al público al respecto.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve