Noticias

11.Feb.2015 / 08:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este miércoles su compromiso y apoyo al pueblo venezolano en su lucha ante las pretensiones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos en territorio bolivariano.

En cadena de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó que recibió una llamada de Morales en la que expresó que tanto él como los otros presidentes de la región permanecen atentos a las pretensiones norteamericanas en Venezuela.

“Me dijo que estaría en vigilia permanente junto a presidentes de América Latina y el Caribe” para acompañar a Venezuela en la lucha contra la arremetida de Estados Unidos y la guerra económica impulsada por la derecha venezolana, a fin de desestabilizar al país, comentó el mandatario venezolano durante el acto de juramentación de estudiantes preparadores de educación media, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Asimismo, Maduro dijo que Morales envió un saludo de parte del pueblo boliviano a los jóvenes de la patria, en el marco de la semana de la juventud venezolana.

El apoyo de Morales se inscribe en el respaldo internacional que ha recibido Venezuela frente a las agresiones del Gobierno de Estados Unidos, que

El gobierno de Estados Unidos ha incrementado los ataques en contra de Venezuela con la ejecución de acciones como las medidas unilaterales adoptadas a mediados de diciembre pasado, con la que se pretende sancionar al pueblo venezolano y se respaldan los actos vandálicos y terroristas de la extrema derecha en 2014, en los que fueron asesinados 43 venezolanos.

Los ataques de Estados Unidos arreciaron el pasado 2 de febrero, con el anuncio de nuevas sanciones, y prosiguieron el 8 de este mes, cuando el general Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa en EEUU, anticipó, en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Militares de la Cámara norteamericana de Representantes, que Venezuela enfrentará “protestas masivas” en los meses previos a las elecciones legislativas previstas para este año.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve